Ciclo de Charlas Moda & Tecnología
con The Strawberry Blonde

1000 Razones sobre cómo la tecnología RFID está revolucionando la industria de la moda
27/09 19hs
AGENDARME


Una tecnología capaz de automatizar laboriosos procesos, y abrir un extraordinario portal de tiempo para el desarrollo creativo. En 2013, las emprendedoras de 1000 Razones, la reconocida tienda de alquiler de ropa en Uruguay, se sumergieron en el extraordinario mundo de la tecnología RFID, la cual cambiaría su modelo de negocios para siempre. Se trata de ponerle un chip a las prendas y dejar que haga su magia. El control de inventarios y los programas de autoservicio, son solo algunas de las atractivas propuestas que ofrece esta tecnología, que hace a las marcas más eficientes y les permite destinar sus recursos humanos a tareas más creativas y no automatizables.

En una entrevista exclusiva en Magma Futura junto Macarena Zas, directora de 1000 Razones, y nuestra moderadora Camila Galfione de The Strawberry Blonde, conversaremos sobre esta tecnología de vanguardia que está revolucionando la industria de la moda.
.

EVENTO PASADO: Entrando al metaverso con The Sandbox
21/09 a las 19hs
AGENDARME


El metaverso es un concepto. Los arquitectos seremos nosotros.
The Sandbox nos ofrece las herramientas y el espacio para convertirnos
en los creadores de esta nueva realidad.

The Sandbox es una comunidad y una plataforma que invita a creadores a monetizar sus productos y experiencias de juego a través de blockchain. Cualquiera puede ser parte, creando pertenencias digitales en forma de NFTs, comprando una tierra en el metaverso, o diseñando una experiencia virtual, sin ser programador. Las posibilidades son infinitas, al igual que las oportunidades que esta plataforma le ofrece a talentos creativos y a marcas para dar los primeros pasos en la nueva realidad de la que todos hablan.

No te pierdas nuestra entrevista exclusiva en Magma Futura a Martín Pérez, director de The Sandbox, y a Federico Pérez Invidio, el director de ingeniería,
moderada por Camila Galfione de The Strawberry Blonde.



EVENTO PASADO: Inteligencia artificial: un salto cuántico
para la industria de la moda


Fecha y hora: 06.07.2022 - 18 h
Lugar: Magma Futura
Moderadora: Camila Galfione, creadora del blog y podcast The Strawberry Blonde
Invitadas: Mónica Zanocchi, encargada de retail y negocios de moda en Tryolabs & Victoria Dotta, especialista en inteligencia artificial en Tryolabs.


Mientras las tecnologías como blockchain y la construcción del Metaverso figuran en todas las portadas, la inteligencia artificial avanza sigilosamente a paso agigantado revolucionando el negocio de la moda. ¿Qué es la inteligencia artificial? ¿Cómo puede ayudar al desarrollo de la industria de la moda? ¿Es esta tecnología una amenaza para el hombre? No te pierdas la charla de Camila Galfione, creadora del blog y podcast The Strawberry Blonde, junto a Mónica Zanocchi y Victoria Dotta, dos reconocidas expertas en esta tecnología de vanguardia que llevará a la industria de la moda al próximo nivel.

EVENTO PASADO: NFTs, el Metaverso y el futuro de la moda


Fecha y hora: 12.07.2022 - 18 h
Lugar: Magma Futura
Moderadora: Camila Galfione, creadora del blog y podcast The Strawberry Blonde
Invitado: Horacio Torrendell, fundador y director de Treeview

De pronto, para entender de moda nos vemos obligados a entender de tecnología. Pero la gran pregunta es, por dónde empezar. ¿En qué consisten las tecnologías blockchain? ¿Qué es un NFT? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del Metaverso? La buena noticia es que lo difícil no es entender estas tecnologías, sino las necesidades y motivaciones del ser humano. Sin embargo, en esta charla, Camila Galfione y Horacio Torrendell, te llevarán a emprender un pequeño viaje para asegurarse de que salgas de la nave de Magma Futura con todos los conocimientos básicos sobre blockchain, NFTs y el Metaverso, y puedas filosofar (con las herramientas necesarias) acerca del futuro de la moda. ¿Listo para despegar?
3