11:11 - HA xa MF

14/12 19hs Inauguración en Magma Futura

11:11 Reúne los trabajos realizados especialmente por once artistas del ámbito local.

Las obras comprenden cerámica, fotografía, resina líquida, alfombras de lana, diseño gráfico, trabajos en textil, dibujo, objetos de arte. Es una reunión de trabajos de artistas que reflejan e inspiran a Hungry Art; una variedad de estímulos y propuestas que convivirán en un ambiente ecléctico.

AGENDARSE AQUí PARA ASISTIR A INAUGURACIÓN





Julia Saldain Picart

Montevideo, 1984
@_made_in_julia


Made in Julia surge como un proyecto paralelo al trabajo artístico de Julia Saldain donde mezcla distintas técnicas, serigrafía, pintura, transfer, bordado y sublimación, haciendo pequeñas producciones.

Su trabajo parte de formas, figuras, manchas, chorretes, amigos, color y la aceptación de la imperfección.

Este proyecto nace con el fin de acercar el arte a un uso cotidiano.

Creadora, multiartista. Estudió fotografía, diseño gráfico y serigrafía. Se vincula al arte desde joven pasando por diversas formas de expresión: audiovisual, fotografía, serigrafía, grabado, mural, diseño textil, gestión de proyectos y música.

Irene Hounie

Montevideo, 1980
@charco_barro_estudio



En el comienzo no hay límites establecidos, el ensayo y el error marcan el camino. Mi gusto ecléctico y la versatilidad del barro, crean una unión en la cual puedo diluir la línea entre el arte y la funcionalidad de cada obra. Traer piezas que surgen de la exploración de formas básicas, paleta de colores elegida desde la espontaneidad, y el gusto por las piezas de formato medio y grande.

Involucrarme con la materia barro, es el comienzo de esta aventura, en la que disfruto el tiempo que lleva el armado de cada uno de los pasos que aprendí en el camino de mi investigación y que hoy son la base del proceso de producción.

Ver formas en objetos cotidianos que puedo transformar, junto con la ingeniería de cada molde que adapte y cree para hacerlo  posible. La mezcla entre la construcción manual con formas duras, y su intervención siempre me sorprenden.

El  impulso creativo comienza sin saber cómo va a terminar. Para mi es como jugar entre el volumen, el espacio y el color. Es increíble como todo en un punto puede llegar a formar parte del otro.

Llegar al estudio temprano, abrir la puerta y sentir el olor a charco es algo que activa en mi la felicidad de saber que puedo hacer lo que quiera.

Elegir la arcilla, cargarla, descargarla,y prepararla me conectan desde el comienzo.

Sentir su peso en seco, hacerla mutar con agua que me permite llegar y a veces pasar los límites de la materia básica. Crea una emoción y expectativa hasta la salida de su última horneada. Siempre hay sorpresas.

El público en general conoce mi obra a través de redes y por el boca a boca, de personas que disfrutan el shock visual por las piezas creadas. También por exposiciones y espacios de arte que he compartido con otros artistas e individualmente.

Alegría, diversión y quiebre en la Matrix visual.


Manuela Uranga
Montevideo, 1992

@CositaGuaranga




Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, egresa en 2022 de la Facultad de Artes - UDELAR dentro del área Artes del Fuego. Comienza sus estudios de cerámica en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari (2010-2011). Continúa formándose en diferentes talleres de Montevideo, fundamentalmente con les docentes Patricia Magariños (2012-2017) y Carlos Barrientos (2016).

En 2016 comienza a realizar sus piezas de cerámica bajo el nombre Cosita Guaranga, marca que mantiene hasta la actualidad y con la cual ha participado en numerosas ferias y exposiciones.
En 2022 abren el espacio-taller Otra Cerámica junto a Florencia Apud. En 2021 es parte del proyecto Barro en Movimiento, con el cual transmiten la práctica de la cerámica a niñes de escuelas rurales en el departamento de Cerro Largo.
Docente de cerámica desde el 2017, tarea que desempeña tanto en su taller particular como en el Centro Juvenil La Casilla. Desde el 2010 es parte del Encuentro Nacional de Cerámica de Uruguay - CCU, como participante y tallerista.

Ha investigado diferentes técnicas y materiales, centrándose en técnicas de construcción manual, realización de engobes, bruñido con canto rodado que recoge de ríos y arroyos, formulación de pastas, y construcción de hornos escultóricos y efímeros de papel.

Desde su práctica personal con la cerámica, emergen personajes e ilustraciones gráficas. Interesada por encontrar conexiones entre métodos y simbologías precolombinas y contemporáneas. Sus piezas relatan múltiples narrativas e imaginarios posibles.

Ximena Fontaiña
Montevideo, 1984
@sho_dibujo



"Esa ciudad que no conoces y esas cosas que nunca has probado, son casi siempre sorpresas agradables que después se transforman en los mejores recuerdos". Ximena colecciona imágenes de escenas cotidianas que captan su atención y que, sobre todo, la emocionan estéticamente.

Xime (@sho_dibujo) representa en sus serigrafías, en sus collages, en sus diseños, algo que encanta, femenino, figurativo. No solo por las paletas de colores o el orden del dibujo en sí: utiliza brillos, sombras y tintas poco comunes que, estéticamente combinadas con el resto, forman una imagen que hace te detengas y quieras contemplar por un buen rato.

Réplicas nada exactas de lo que ves en esos viajes por el mundo representadas bajo su mirada que ya ha visto y re visto. En varias de sus obras podemos vislumbrar dejos de su profesión de arquitecta, en ensamblajes y composiciones perfectas.

Sabrina Srur
Buenos aires, 1988
@sabrinasrur



Fotógrafa, Licenciada en Comunicación Audiovisual (ORT), basada en Uruguay. Completó su formación en Parsons, SVA y ICP en Nueva York, donde ganó la beca Arnold Newman. Su trasfondo en fotografía comercial tiene una gran influencia en el lenguaje visual de su trabajo, que investiga la representación de la identidad individual como ficción. Se interesa en el archivo familiar, en la experiencia femenina en particular, y su correlato en sistemas más grandes como la familia, la medicina y la sociedad digital. Dirige Magma Futura, un espacio dedicado al arte, diseño y tecnología, y es miembro de Women Photograph, del colectivo Herencia en Diálogo y del proyecto editorial y audiovisual Arcanas, sobre magia y feminismos. Es residente en Estudio Las Estrellas.


Ceci Gervaso Ortiz
Montevideo, 1984
@ceci_oh



"En la vida, en mis fotos y en lo que se refiere al crear me mueve la estética, el orden de los objetos, los espacios físicos, las personas en esos espacios. El cuerpo humano en todas sus formas. La comida, el enchastre, hasta a veces lo que es desagradable para muchos me atrae. Crear con lo que tengo eso que aún no existe. Suelo perderme en ideas por mucho tiempo y me creo que pinto un cuadro cuando al terminar mis bodegones trato la imagen digitalmente."

Ceci cursa fotografía en dos grandes escuelas, tanto en Montevideo, Uruguay como en Barcelona, donde sigue sus estudios en diferentes talleres con fotógrafos de la ciudad condal que la guían a seguir esa forma autodidacta que desde muy pequeña aplicó para terminar encontrando y plasmando un estilo propio que hoy definen sus trabajos y el contenido de sus proyectos personales en donde involucra a diferentes artistas contemporáneos que busca la rodeen.



Ceciro
Paysandú, 1982
@ceciro



Ceciro es una artista multidisciplinaria quien se ha desarrollado principalmente en el campo del muralismo y la producción serigráfica sobre papel. Su actual  búsqueda e inspiración artística se centran principalmente en el lenguaje formal y simbólico del ecofeminismo.
Graduada en la licenciatura en diseño gráfico de la Universidad ORT de Montevideo Uruguay, trabaja actualmente como artista visual, ilustradora, muralista y serigrafista.

Ha participado en varios festivales de arte urbano en Uruguay y en el mundo, fue premiada para participar en reconocidas muestras internacionales de ilustración en Bolonia, Bilbao y Shanghái.
Forma parte del colectivo artístico Casa Wang taller y sala de exposiciones de un grupo de artistas ubicado en Montevideo.


Irene Giudice
Montevideo, 1997
@irgiugia @ofsandes


Mi nombre es Irene Giudice, tengo 25 años y soy diseñadora de indumentaria.
El proyecto al que me dedico hoy en día es mi marca de slow fashion, F Sandes,
con la cual vengo experimentando y aprendiendo hace dos años.
Este año comencé un proyecto colaborativo con distintas creativas. En este segmento proporciono un diseño de prenda y ellas ponen el diseño o foto a estampar. Esta fusión de dos mundos me tiene fascinada.
En esta oportunidad poder realizar un artículo de diseño para la casa me pareció muy interesante y junto a la artista Ceci Gervaso ideamos esta cortina de baño estampada con sublimación.

AG—URIOSTE
Montevideo, 1987
@ag___urioste



Marca de joyería contemporánea por la diseñadora y orfebre Agustina Urioste.

AG simboliza plata, la materia prima principal trabajada artesanalmente en estado puro. Cada pieza la elabora individualmente en Montevideo, Uruguay con la ayuda de joyeros locales. El diseño AG se caracteriza por sus formas claras, definidas y modernas. La atención y el amor por los detalles y la artesanía fina con un enfoque moderno definen AG—URIOSTE.

SELVA NARA
Montevideo, 1989
@selvanara



La artista plástica Selva Nara es Silvina Rodriguez Amelotti.
"En el taller, que es como mi templo donde necesito ir a practicar diariamente, combino distintos materiales que desencadenan yuxtaposiciones visuales para mostrar mi visión particular del mundo… dónde he estado, dónde estoy actualmente y lo más importante, la constante incertidumbre de hacia dónde voy.
Mi trabajo está determinado por emigrar y estar inmersa en diferentes lugares.
Mientras voy a la deriva, creo un diario visual de experiencias o reparo en lo que me circunda, para materializar en mi taller.
Investigo cómo las personas se comunican, sus gestos, sus rutinas diarias y dónde viven (especialmente en lo que respecta a las escenas en las calles). A su vez, me interesan las imágenes caricaturescas, el "ruido" de las marcas con que compartimos nuestra vida, la observación perpetua de las personas, el simbolismo animal, e imágenes encontradas que se fijan en mi mente y crean una urgencia de ser plasmadas.
Un referente recurrente en mis obras, son los animales que me inspiran para representar lo bello y lo raro pero sin tener que innovar: me deslumbra la infinidad de formas y texturas.
Lo que plasmo es inocente en cuanto a la expresividad de los materiales, y también misionero. Pretendo preservar a estas especies, recordar que son desplazadas y conquistadas por nuestra expansión y nuestro consumo. Oscilo entre especies autóctonas del lugar y animales exóticos que me fascinan.
Adopto el papel imaginario de bióloga cuando investigo especies y características nuevas para mí. Mi encanto por ese observar “la rutina diaria” hace que mi trabajo se funda de las características que me llaman la atención en ella.

En definitiva, mi mudanza de Uruguay me ha hecho sentir una sensación de no encajar, de incomodidad en relación con normas sociales arraigadas; esto se refleja en mi trabajo por el humor, el tono de burla con que me expreso de manera visceral."

MARIA KESSLER
@mariakessler_
Rosario, Santa Fe 1992
 
De raíces argentinas, criada en Uruguay.
Inquieta por descubrir y experimentar todo lo que sus manos pueden llegar a crear.
Así descubre el nuevo universo de alfombras y tapices que crea ya hace dos años.
Aprendiz autodidacta de la técnica de bordado de alfombras.
Con ellas expresa tanto creaciones personales como colaboraciones con artistas que la inspiran.
"Con mucho amor esto recién empieza".