Ciclo de Exposición Nocturna


OPEN CALL

Invitamos a artistxs visuales a presentar propuestas que ocuparan la pantalla de Magma Futura X LA NOCHE, y así, desbordar la experiencia hasta las mesas de Oriundo,  generando una exposición nocturna para todos aquellos que disfruten de las noches en nuestro patio.


Convocatoria a partir del lunes 3 de octubre. Hay tiempo hasta el domingo 26 de octubre para enviar bio + hasta 3 propuestas para VideoWall de 3840 x 1080 px, formato mp4 sin sonido, via WeTransfer a futura@espaciomagma.com. Pueden ser desde lenguajes visuales, cine, hasta animación o el género experimental que estén trabajando. 


Lourdes Silva* (investigadora, docente, curadora, artista visual y escritora) será nuestra invitada jurado, y junto a Magma Futura & Oriundo, seleccionará los proyectos ganadores. Los seleccionados formarán parte del Ciclo de Exposiciones “X LA NOCHE” de Magma Futura & Oriundo durante un mes (inauguración a definir fecha), y gozarán de un vernissage de lanzamiento con copeo de vino de Oriundo + un review de portfolio por Lourdes Silva.




*Lourdes Silva nace en 1989 en Montevideo, Uruguay. Es psicóloga, Licenciada en Filosofía, Magister en literatura contemporánea. Diplomada en estética y filosofía del arte. Especialista en Intervenciones comunitarias en salud. Especialista en Psicología clínica. Se desempeña como investigadora, docente, curadora, artista visual y escritora. Actualmente se encuentra desarrollando su doctorado en Teorías de las artes comparadas.

Entre 2014 y 2020 integró curatorial y artísticamente el colectivo de artistas e investigadores Proyecto CasaMario en Ciudad Vieja, participando en la coordinación de sus cuatro programas: Acontecimientos, agenciamientos, activaciones y residencias. Es miembro del equipo curatorial encargado del envío de Uruguay a la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021. Es integrante de la Plataforma Territorio Específico y del encuentro en Territorio específico Rostock- Montevideo 2021-2022. En 2020 gana la Beca Fefca Justino Zabala Muniz a la Creación Artística, MEC. En 2017 gana el fondo de Investigación EAC. Es docente en la Universidad ORT en los cursos de Artes electrónicas, Net Art, Arte contemporáneo, Cibercultura y Proyecto Integrador en la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología y de Arte y estética en la Licenciatura en Videojuegos de la Universidad ORT.